lunes, 25 de febrero de 2013

Como identificar la diabetes

Antes de desarrollar la diabetes de tipo 2 grave, una persona estará en etapa pre-diabética. Es una condición que no presenta síntomas visibles, es decir, la gente puede tenerla sin siquiera saberlo. Si no se controla, la pre-diabetes puede avanzar a la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, derrame cerebral, etc. Sin embargo esta puede ser fácilmente identificada con un examen y tratamiento, en esta etapa se pueden prevenir las complicaciones.


¿Qué es la diabetes?


En caso de una persona normal, los niveles de glucosa en la sangre aumenta después de una comida. En respuesta a eso, su cuerpo produce una hormona llamada insulina, que convierte la glucosa en la sangre en energía utilizable. Pero en el caso de un diabético, la insulina no se utiliza correctamente. Por lo tanto los niveles de glucosa siguen siendo elevados. Esto es perjudicial para el cuerpo. Tal condición se conoce como diabetes.


Las personas en riesgo!


Según los estudios realizados, más de 50 millones de estadounidenses mayores de 20 son pre-diabéticos. Identificar la condición de pre-diabético es difícil ya que no muestran ningún síntoma. La única manera de encontrarla es por medio de pruebas de glucosa en sangre. El diagnóstico temprano y las pruebas son cruciales, ya que pueden impedir el desarrollo de la diabetes tipo 2.

Pruebas y diagnóstico


Las dos pruebas comúnmente usadas para el diagnóstico son: glucosa plasmática en ayunas (FPG test) y la prueba de tolerancia oral a la glucosa ( OGTT test).

Si el resultado del FPG es menor que 100 mg / dL, indica que es normal; cualquier cosa entre 100 a 125 mg / dl se considera pre-diabético. Cualquier valor por encima de 125 mg / dl se considera como la diabetes.

Si el resultado de la OGTT está entre 140 mg / dL y 199 mg / dL, entonces usted es pre-diabético.

Tratamiento y prevención


La pre-diabetes no es una situación peligrosa, pero puede desarrollar la diabetes tipo 2 en un periodo de alrededor de 10 años.

Para evitar que gire a una etapa diabético puede tomar algunas medidas de precaución sencillas

Baje de peso. En un estudio de más de 3.000 personas con pre-diabetes, una pérdida de entre seis y cincuenta y cinco por ciento del peso redujo la incidencia de diabetes tipo 2 en casi un 60 por ciento.

Manténgase activo. La actividad física reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y mejorar su salud de otras maneras también. Trate de caminar 30 minutos al día, cinco días a la semana.

Comer con sensatez. Corte el exceso de calorías, azúcar, grasas saturadas y grasas trans de su dieta y usted reducirá su riesgo de diabetes. Incluya grasas más saludables, fibra, granos enteros, frutas y verduras

• Deje de fumar. Los fumadores tienen un 50% y un 90% más de probabilidades de desarrollar diabetes que los no fumadores.

• Beba con moderación. Beber con moderación (no más de una bebida al día para las mujeres o dos bebidas diarias para los hombres) tiene un efecto protector contra la diabetes, pero evite el consumo excesivo de alcohol.

Estas medidas preventivas junto con un tratamiento especial le ayudarán a prevenir y controlar la condición. Puede conocer más visitando este enlace: Diabetes Tratamientos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario a continuación: